miércoles, 18 de marzo de 2020

SYMBALOO

Symbaloo es un recurso muy útil que nos permite organizar las actividades de manera mucho más dinámicas y visuales sobre el tema que queremos tratar. Primero lo que hemos hecho es crearnos un nuevo gmail para así registrarnos correctamente en la aplicación de Symbaloo. Una vez registrados, en el escritorio aparecían muchos "webmix" que no nos interesaba, ya que no tenían mucha relación con el tema que nosotros hemos elegido, por ello los hemos eliminado y hemos buscado otros acorde a nuestros intereses. A continuación hemos indagado información sobre las emociones, actividades, canciones y cuentos sobre dicho tema. Para añadir nuevos "webmix" sobre el tema deseado, hemos copiado el url (de por ejemplo alguna canción o algún cuento) le hemos dado al botón de "añadir aquí", hacemos clic en crear un bloque y copiamos el url de lo que queremos agregar. En esa sección podemos asignar un título a nuestro "webmix", cambiar el color de fondo e incluso añadir la imagen que queremos que aparezca. Este proceso lo hemos hecho con todos los "webmix" que aparecen. En total hemos hecho 24. Además los "webmix" los podemos desplazar y moverlos, seleccionándolos con el botón izquierdo del ratón y así poder ordenarlos a nuestro gusto.
Este escritorio virtual puede ser de gran utilidad tanto para los docentes como para los alumnos. Éste nos permite adquirir nuevos conocimientos de manera más directa, ya que nos facilita el acceso para obtener esa información, proporcionando una mejor estructura. Además consideramos que es una herramienta muy útil, atractiva y fácil de utilizar
En nuestro escritorio hemos utilizado distintos colores para diferenciar las categorías de la información que hemos buscado: el amarillo lo hemos seleccionado para buscar información sobre las emociones; el rosa para realizar actividades con dicho tema; el verde para escuchar cuentos sobre las emociones; y el azul para conocer canciones.
https://www.symbaloo.com/mix/favoritos5715

Ana Belén, María Teresa, Noelia y Héctor

15 comentarios:

  1. Buenos días chic@s, enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo. En general me ha gustado mucho vuestro blog, está muy bien estructurado, tenéis diversas entradas sobre diferentes temáticas, pero desde mi punto de vista añadiría algunas imágenes más, las presentaciones y el Symbaloo están muy elaboradas. En mi opinión, conocer el mundo de las emociones debe ser muy interesante para muchos de los lectores, por ello os animo a seguir publicando. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, enhorabuena por la elección del tema y el desarrollo del blog.
    Me ha parecido un tema muy atractivo y un blog sencillo pero con información muy valiosa. ¡Seguid trabajando!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y todas.
    Gran trabajo el que habéis realizado.
    Es un blog sencillo y atractivo.
    Ánimo para seguir compartiendo entradas.

    ResponderEliminar
  4. Teneis en el blog apartados que llaman la atención y lo hace diferente como el reloj, los eventos relacionados, las etiquetas. El contenido que tratais en el blog me parece muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasaba por vuestro blog para daros mi más sincera enhorabuena. A mi parecer, está muy bien estructurado y, además, el diseño del mismo y la información que facilitáis a los lectores es de gran calidad.
    Os animo a que sigáis compartiendo emociones con nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!
    Después de ver cada una de las entradas me parece un blog super actual, llamativo y al que no le falta detalle.
    Espero que sigáis creando entradas destinadas a las emociones.
    Enhorabuena por el trabajo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días compis, enhorabuena por el blog¡ información muy interesante y muy útil para la practica como docente. Destacar el buen diseño que tiene le blog que ayuda a una buena lectura.
    Buen trabajo, un saludo¡
    Víctor Sierra Gonzalez.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos/as!
    Me ha gustado mucho vuestro blog, he visto que lo tenéis todo muy bien organizado y que la temática es muy interesante.
    En cuanto al symbaloo, destacar que me gusta mucho como lo habéis estructurado y las herramientas y actividades que habéis aportado.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
    Un saludo.

    Marta Hernando Barrena

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Me gusta mucho la apariencia del blog, con esos colores cálidos que invita a leer sin quemarte la vista. La información que aportáis es clara, concisa y exacta sobre el tema seleccionado, las aplicaciones que presentáis son de lo más curiosas a tener en cuenta para trabajar.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chic@s!

    Destacar que tenéis un Blog sobre todo muy útil y con mucha información. Aunque echo de menos algo de contenido visual, más imágenes y vídeos. Pero esta genial, presentáis muchas herramientas y recursos, algunos de ellos yo desconocía.
    El tema de las emociones, sobre todo en la etapa de infantil que es mi terreno es fundamental, por lo que este Blog me es de gran ayuda.

    ¡Buen trabajo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos,
    Me gusta mucho la presencia de vuestro blog así como la información que aportáis.
    Las emociones cumplen un papel muy importante en la educación, y hay que tenerlas muy presentes.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes!
    Esta muy bien vuestro blog compañeros, después de vistarlo me paro en esta entrada. Esta muy bien organizado y con una información muy clara y precisa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas compis!

    El diseño de vuestro blog me parece muy bonito, está muy bien estructurado y me parece muy correcto que hayáis incluido los róximos eventos relacionados con las emociones, ya que esto es muy informativo.

    En cuanto al título del blog me parece muy bien que habléis de las emociones ya que a veces no nos conocemos interiormente ni tampoco expresamos nuestras emociones con frecuencia y es necesario ya que forma parte de uno mismo. El Symbaloo me parece que es muy correcto de acuerdo a lo que queréis expresar en el contenido del blog y me parece muy bien la estructura que tiene ya que los webmixs están diferenciados por colores según la temática que queréis ver.

    Enhorabuena por el trabajo, espero que sigáis profundizando más en la tarea de conocer nuestras emociones.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes compañeros!!

    En primer lugar felicitaros por la presentación del flog y los colores elegidos para el mismo , además de la perfecta estructura que el blog tiene .

    Con respecto al tema escogido me parece un acierto puesto que es un tema que puede ayudar a los profes a que conozcan bien a sus alumnos y en ocasiones no prestamos atención a algo tan importante, o simplemente no conocemos del tema.

    Sin duda el blog te ayuda a conocer el tema a la perfección .

    Mis felicitaciones por el trabajo realizado, soys un gran equipo!!

    Nuria García López de Ayala

    ResponderEliminar